El Servicio de Salud de Osorno confirmó que el Hospital de Campaña registró una desocupación transitoria por falta de anestesistas en la UTI.

El módulo financiado con fondos regionales, y esperado desde agosto, comenzó a brindar atención a pacientes a inicios de octubre.

Pero si bien en sus cerca de tres semanas de operatividad ha logrado concentrar un importante número de intervenciones ambulatorias, también ha debido enfrentar jornadas de cierre, según confirmó el director del Servicio de Salud, Daniel Núñez.

Núñez también indicó que el espacio estuvo cerrado transitoriamente algunas horas en el marco del 18 de octubre, donde determinaron desocupar la instalación para resguardar a los pacientes y funcionarios, ante posibles situaciones de orden público.

El director del Servicio llamó a la tranquilidad a la comunidad respecto a los procedimientos que se retomaron, aunque mencionando que su atención está sujeta al dinamismo propio de un centro de salud según la contingencia clínica.

Cabe recordar que la instalación tiene capacidad para 40 camas que buscan reforzar la atención ante la contingencia sanitaria de la covid-19, ayudando a descongestionar el Hospital Base y permitiendo retomar atenciones postergadas debido a la pandemia.