La tarde del domingo falleció en su residencia el exsenador UDI por la región de Los Lagos y empresario ganadero, Marco Cariola

Cariola representó a la zona desde el año 1998 hasta 2006.

Marco Cariola, quien era colaborador de Augusto Pinochet, fue presidente de la Comisión de Desburocratización durante la dictadura.

Luego que Pinochet fuera detenido en Londres, el también abogado viajó hasta dicho país en varias oportunidades para apoyar en las labores judiciales y “coordinar la acción ante la opinión pública y la sociedad británica”, según la página de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Durante los gobierno de Patricio Aylwin y Eduardo Frei, se integró a la Comisión Mixta para Relaciones Internacionales, y en 1997 se presentó como candidato a senador independiente dentro del Pacto Alianza por Chile, en el cupo de la UDI.

También lideró una serie de comisiones de Gobierno y Agricultura, donde fue presidente. Además participó en Relaciones Exteriores y Economía, donde trabajó en potenciar la política de regionalización, buscando que la provincia de Osorno sea considerada un Asiento de Corte en los efectos de remuneraciones de personal del Poder Judicial.