La Policía de Investigaciones reveló la identidad de la mujer que fue encontrada en las aguas donde confluye el río Rahue con el Río Bueno la tarde de este sábado, confirmando que se trata de Catalina Cortez Burgos.

Fue en la desembocadura de río Bueno, cercano a la localidad de Hueicolla, donde lugareños se percataron del cuerpo que yacía flotando en el lugar, lo que los llevó a dar cuenta a personal de la Armada, quienes trasladaron al cadáver hasta el puerto de Trumao, donde se realizaron las pericias.

En primera instancia se comunicó que tras las labores de Labocar de Carabineros, se corroboró que el cuerpo no mantiene lesiones atribuibles a terceras personas.

Así lo informó el mayor de Carabineros, Luis Rebolledo, Comisario de la 3ª Comisaria de La Unión, quien señaló que “se verifica que no mantiene lesiones visibles atribuibles a la participación de terceras personas. En el mismo sentido, se corrobora su identidad mediante diversos tatuajes que posee en el cuerpo y se comprueba que coincide con las características de una presunta desgracia que fue denunciada en (…) la 3ª Comisaría de Osorno”.

En cuanto a la confirmación de la identidad, fue la Policía de Investigaciones de Osorno quien informó que tras el levantamiento de las huellas dactilares se pudo corroborar que el cuerpo encontrado corresponde a Catalina Cortez Burgos, desaparecida hace casi dos semanas.

De esta manera lo comunicó el comisario Nestor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Osorno: “Se confirmó la identidad de la presunta desgracia ubicada ayer por personal de la Armada en la comuna de La Unión, que correspondería a Catalina Cortez Burgos de 34 años. Fue identificada por medio de huellas. Salió de su domicilio el día 10 de agosto en horas de la tarde de acá de la comuna de Osorno, investigación que lleva a cabo esta Brigada de Homicidios”.

Finalmente se informó que es en el Servicio Médico Legal de Valdivia donde se realizará la autopsia que determine las posibles causas de muerte de la joven de 34 años, lo cual será remitido al Ministerio Público.