Piden aclarar procedimientos tras hallazgo de una mujer sin vida, cuyo cuerpo pasó varias horas en el patio de una casa, en Castro, sin que alguna institución policial o de salud constatara su deceso.

Indignación existe en la comunidad de Chiloé al conocerse la situación que le tocó vivir a los familiares de Julia Teca de 55 años.

Según vecinos, la mujer fue hallada cerca de las 14:00 horas del miércoles, sentada en el patio de una vivienda que no era su domicilio. A las 20:00 horas, arribó Carabineros y el levantamiento del cuerpo se hizo en la madrugada.

Los pobladores, registraron en vídeo la insólita respuesta que entregó un funcionario de la segunda comisaría de Carabineros. Ahí, hace alusión a que el fiscal no consideró la presencia del Servicio Médico Legal y además, explica por qué no llegaron a tiempo al lugar.

Nataly, vecina que grabó el momento, se mostró sorprendida con lo ocurrido, manifestando que sin revisar a la mujer, los uniformados determinaron visualmente que había fallecido por causas naturales.

Si bien la mujer tenía enfermedades preexistentes, los vecinos y familiares exigen los exámenes de rigor para aclarar la situación, debido a que fue encontrada en un lugar diferente a si casa.

Las críticas de los habitantes apuntan a que llamaron en varias ocasiones a Carabineros y les habrían indicado que no contaban con personal.

Desde la Fiscalía de Castro informaron a Radio Bío Bío que ya están recabando antecedentes y aseguran que el procedimiento estuvo ajustado, ya que personal policial afirmó al persecutor de turno por la vía telefónica que no habían indicios sobre la participación de terceras personas.