Un carabinero fue detenido la noche de este viernes, en horario de toque de queda, por manejar bajo la influencia del alcohol y chocar una barrera de contención en el centro de Puerto Montt.

Según los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, habían pasado 35 minutos desde el inicio de la restricción, cuando policías -que están en punto fijo en la Plaza de Armas- informaron del accidente de un vehículo, que impactó las rejas de contención en Avenida Diego Portales con Calle Quillota.

Al llegar el personal uniformado, se encontraron con que el conductor había huido, pero se logró establecer que el automóvil era de propiedad de un carabinero de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, que había salido de su patrullaje y vestía de civil.

Al llamarlo por teléfono, el funcionario de la policía indicó que habían intentado asaltarlo lo que lo llevó a impactar contra la reja.

Sin embargo, bastó con revisar las cámaras de seguridad del lugar para aclarar que el carabinero fue el único protagonista del accidente, arrojando su alcoholemia que estaba bajo la influencia del alcohol.

El detenido debió pasar a control de la detención, lo que se le consultó a los encargados de la seguridad en toque de queda.