Región de los Lagos
S√°bado 30 mayo de 2020 | Publicado a las 11:01
Denuncian toma de terrenos en Puerto Montt: Autoridades advierten riesgo de derrumbes en la zona
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Desde el Concejo Municipal de Puerto Montt denunciaron la toma ilegal de terrenos en las cercanías de la exlínea férrea. El seremi de Vivienda dijo que las personas perforaron el cerro y se arriesgan a derrumbes.

Paulatinamente durante las √ļltimas semanas se ha hecho notoria la situaci√≥n, que ocurre a un costado de la renovada ruta a Pelluco. Ah√≠ personas han comenzado a edificar viviendas, incluso con maquinaria.

La situación se produce en terrenos que son propiedad de Empresas de Ferrocarriles del Estado, y ha causado preocupación de las autoridades por las condiciones del suelo, proclive al colapso por lluvias.

El concejal Fernando Orellana dijo que es deber del municipio y el Gobierno fiscalizar este tipo de situaciones.

El director del Secplan de la casa edilicia, Iván Leonhardt, comentó que se realizaron las gestiones para solucionar la situación.

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, expres√≥ que la situaci√≥n se repite en propiedades privadas y p√ļblicas en otros puntos de Pelluco.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, planteó su preocupación por las condiciones del terreno.

De acuerdo a la autoridad, conversar√°n con las familias en el sector de manera que puedan optar a otras maneras para obtener la casa propia.

Tendencias Ahora