Desde el Concejo Municipal de Puerto Montt denunciaron la toma ilegal de terrenos en las cercanías de la exlínea férrea. El seremi de Vivienda dijo que las personas perforaron el cerro y se arriesgan a derrumbes.

Paulatinamente durante las últimas semanas se ha hecho notoria la situación, que ocurre a un costado de la renovada ruta a Pelluco. Ahí personas han comenzado a edificar viviendas, incluso con maquinaria.

La situación se produce en terrenos que son propiedad de Empresas de Ferrocarriles del Estado, y ha causado preocupación de las autoridades por las condiciones del suelo, proclive al colapso por lluvias.

El concejal Fernando Orellana dijo que es deber del municipio y el Gobierno fiscalizar este tipo de situaciones.

El director del Secplan de la casa edilicia, Iván Leonhardt, comentó que se realizaron las gestiones para solucionar la situación.

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, expresó que la situación se repite en propiedades privadas y públicas en otros puntos de Pelluco.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, planteó su preocupación por las condiciones del terreno.

De acuerdo a la autoridad, conversarán con las familias en el sector de manera que puedan optar a otras maneras para obtener la casa propia.