La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, confirmó el ingreso en la región de Los Lagos, de 525 reclamos por “Problemas de cobro o facturación” en las cuentas de la luz desde mayo a la fecha.

El aumento en las cuentas reclamados por clientes de Saesa no merma, por lo que hubo reacciones al respecto.

El director regional del organismo, Álvaro Loma Osorio, precisó ante el reporte que procede al análisis caso a caso para determinar si corresponden a “facturación provisoria” u otra causa que llevó al intempestivo incremento en las cifras a pagar por los clientes de la firma.

A la par de ello, hizo foco en la fiscalización instruida hacia las distribuidoras eléctricas.

Ante ello, el consejero regional Alexis Casanova, quien pidió en su momento un rol más protagónico de la SEC, acusó falta de rigurosidad a la empresa Saesa, por lo que pidió pagar lo justo y que al existir corrección de cifras, esto demuestra que existen errores de facturación.

Por su parte, Pablo Jaramillo, jefe de atención al cliente de la distribuidora, dijo que se han dedicado a informar y disipar dudas de quienes argumentan un alza desmedida de su facturación.

Finalmente, Jaramillo dijo que son cerca de 300 reclamos de clientes recibidos hasta ahora, recomendando a ellos a revisar con detenimiento los montos reflejados en la boleta, la que resulta del reporte de los medidores.