El seremi de Agricultura en la región de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, se reunió con representantes del sector lechero y multigremiales, para asegurar el normal funcionamiento laboral de las plantas de procesos de la producción primaria.

El objetivo, es evitar que la cadena productiva sufra quiebres que repercutan en el abastecimiento normal de la región.

En concreto, se trató de una reunión donde se estuvieron dando protocolos a los lineamientos que debe llevar a cabo el rubro debido a la contingencia, en especial con los trabajadores de las plantas de procesos en la elaboración de leche.

De esta manera, explicaron que la preocupación que emanan los representantes lecheros es por reforzar la seguridad que existe en las plantas y los predios, asegurando que quienes laboran en el lugar no corran riesgo en cuanto a un posible contagio.

Juan Vicente Barrientos, seremi de Agricultura en Los Lagos, explicó que si bien en los lugares donde se da la producción primaria de la leche son predios que cuentan con medidas de higiene idóneas para la producción de alimentos, aseguró que se deben reforzar los trabajos preventivos con la linea de producción, como lo es la externalización de servicios como la carga.

De esta manera, aseguró tras una reunión con representantes de los sectores productivos, esperan delinear medidas de prevención que ayuden a disminuir los riegos en las plantas de proceso del sector agrícola, para así poder garantizar que la cadena de producción continúe abasteciendo sin dificultades a la región.

Finalmente, explicó que las medidas que se toman a través de la cartera son para evitar que el brote pueda propagarse en trabajadores que representan a la cadena de producción.