A más de un mes de la desaparición de Claudia Agüero en Puerto Montt, el abogado de la familia asegura que se refuerza la tesis de que el hallazgo de ropas en Valle Volcanes, sea un distractor.

El 2 de diciembre se vio por última vez con vida a la mujer en Lagunitas, cuando llegó a un paradero para tomar un bus que debía dejarla al otro lado de Puerto Montt, a pocas cuadras de donde trabajaba.

La mujer, de 34 años, tenía que llegar ese lunes a cobrar el sueldo de noviembre, pero se le perdió el rastro, encontrándose dos días después una chaqueta y un celular que corresponderían a Claudia Agüero, a 200 metros de la casa donde trabajaba.

Varias semanas han pasado y más especies no se encontraron, también se revisó todo el cerro de Valle Volcanes, desde Marcelo Fourcade en dirección hacia Las Lagunas, sin resultados.

Sergio Coronado, abogado de la familia, dijo que es fuerte la teoría de que la prenda de vestir y el teléfono hayan sido dejados en el sector como un elemento distractor.

El jurista es aún más crudo al referirse al foco investigativo que debe tener esta causa, asegurando que el hecho se debe perseguir como un asesinato.

Lo dicho por el abogado Sergio Coronado está reforzado además con la decisión de la Fiscalía de sumar al equipo investigativo a una persecutora especialista en delitos violentos.

Desde el Ministerio Público y la PDI han declinado referirse a los avances en este caso.