Una mujer de 30 años fue asesinada durante las últimas horas en la comuna de Quellón, en la provincia de Chiloé. Desde el Sernameg confirmaron que se trata de un nuevo femicidio.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, personal de Carabineros fue alertado de una situación de violencia al interior de un domicilio en calle Aníbal Pinto.

Personal policial llegó al lugar y encontró a una mujer agonizando en la vía pública, con golpes y diversas heridas realizadas con un objeto corto punzante.

La afectada fue traslada por personal del SAMU hasta el Hospital de Quellón, donde personal médico realizó las maniobras de rigor para estabilizar a la mujer, quien pese a los esfuerzos murió momentos más tarde.

La víctima fatal fue identificada como Daniela Vivar Nauto de 30 años.

En horas de esta madrugada, Carabineros detuvo a la pareja de la mujer, un hombre de 40 años, quien es sindicado como el presunto autor del crimen.

Denuncia previa

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Lagos, Viviana Sanhueza, condenó el hecho y confirmó que se trata del femicidio número 42 a nivel nacional y el octavo en la región.

Sanhueza dio a conocer que las policías y el Ministerio Público están investigando, es muy importante recoger todos los antecedentes para saber exactamente lo que ocurrió.

Por otro lado dio a conocer que la víctima fatal no era usuaria del Centro de la Mujer de Chiloé o de algún programa de Sernameg.

Sin embargo, indicó que el 19 noviembre la mujer interpuso una denuncia por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, tras la cual la Fiscalía decretó medidas de protección de rondas periódicas y contacto preferente con la víctima a través de su teléfono celular.

Finalmente la seremi sostuvo que el Sernameg pondrá a disposición de los familiares de la víctima la asesoría jurídica y reparatoria en este caso solidarizando con su dolor, “reiterando además el llamado que nada justifica la violencia en contra de la mujer”.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.