Hasta un paro indefinido va a llevar el gremio de microbuseros en Puerto Montt, el cual puede dar comienzo a partir del próximo martes 3 de diciembre.

Son cerca de 350 máquinas que pertenecen a cuatro líneas en Puerto Montt las que se van a sumar a este paro, con los motivos del lento avance del denominado proyecto de perímetro de exclusión, el cual aseguran que prácticamente no ha avanzado.

El gremio, que según sus mismos integrantes es uno de los más importantes para el país, aseguran que estarían quedando fuera de la rebaja del 50% para los adultos mayores, por lo que también están pidiendo la renuncia del seremi de Transportes, Nicolás Céspedes.

Ruben Sáez, representante del gremio, es uno de los que pidió la salida de Céspedes, aludiendo a que no ha logrado ningún avance en la materia durante estos años.

Por su parte, el seremi descartó que los microbuseros de Puerto Montt queden fuera del beneficio por no contar con el perímetro de exclusión en la ciudad.

Esta situación podría afectar a la mayor parte de la población de la ciudad, ya que según comenta el presidente de la asociación de los transportistas, Rubén Saez, cerca del 80% de las personas en Puerto Montt se moviliza gracias a ellos.

En tanto, la autoridad informó que citó a los dirigentes para reunirse el próximo lunes, para aclarar el tema y evitar que se concrete la paralización.