Un joven conductor terminó detenido tras darse a la fuga en medio de un control policial en el centro de Puerto Montt, mientras estaba en estado de ebriedad. La maniobra puso en riesgo al personal uniformado.

Se trata de un joven de 23 años, quien protagonizó el hecho que quedó registrado en un video que circula por redes sociales.

En el registró se ve al conductor con su vehículo de color rojo estacionado en calle Varas, con la puerta abierta, por lo que al ser fiscalizado por carabineros se dio a la fuga, mientras un funcionario intentó detenerlo.

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, manifestó que el hombre puso en riesgo la integridad del carabinero, en una peligrosa acción al intentar huir de la policía.

La capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría, Carolina Villanueva, expresó que el conductor de todas maneras fue detenido, ya que chocó unas cuadras más adelante contra dos vehículos.

La oficial confirmó que el joven conducía con 1,72 gramos de alcohol por litro de sangre, según el alcotest. La Fiscalía dispuso que quede libre, pero fue citado para que enfrente la justicia.