Región de los Lagos
Miércoles 20 noviembre de 2019 | Publicado a las 08:26
Vecinos de Chaicas y Puerto Montt piden que se retomen las clases en establecimientos municipales
Por Manuel Stuardo
La información es de Diego Barría y Robinson Cardenas
visitas

Vecinos de Puerto Montt se manifestaron y piden que se retomen las clases en la regi√≥n, tras varias semanas de paralizaciones y la sumatoria de suspensiones en lo que va del a√Īo.

Esto luego del corte de ruta que protagonizaron los padres y estudiantes de la escuela de Chamiza, al día siguiente la comunidad escolar de Chaicas.

Se√Īalan que la extensi√≥n de los paros han afectado enormemente a la formaci√≥n de los escolares por faltas de contenidos, e incluso manifiestan que est√°n atrasados aquellos que deben licenciarse e ingresar a la educaci√≥n media o terminar √©ste tramo educacional.

Un vecino, manifest√≥ que los estudiantes deben retomar las clases, agregando que los docentes deben “dejar de jugar” con sus estudiantes.

Otro habitante de Puerto Montt valoró las acciones tomadas por las comunidades educacionales de la Carretera Austral, catalogándolas como un ejemplo.

Las paralizaciones se han extendido por casi un mes, a eso se suman las huelgas que afectaron al normal desarrollo de las clases durante el primer semestre.

Durante la ma√Īana del martes, los apoderados de la escuela rural de Chaicas cortaron el tr√°nsito por la Carretera Austral, para exigir que se cierre el a√Īo escolar.

El establecimiento atiende a 100 alumnos, los que llevan más de dos semanas sin clases a raíz del paro de los gremios de la educación.

Angelina Gutiérrez, vocera, manifestó que levantaron un petitorio, el que esperan se cumpla en los próximos días, de no ser considerado, volverán a manifestarse en la ruta.

Claudio Villarroel, dirigente de buses, expresó que el corte de la Carretera Austral provocó una gran congestión, por lo que tuvieron que hacer transbordos, para que los pasajeros sigan su trayecto.

Los apoderados de la escuela rural de Chaicas dieron cuenta de que el a√Īo ha sido muy irregular, por lo que sus hijos se ver√°n afectados en los contenidos. Adem√°s les preocupa la situaci√≥n de los alumnos de octavo b√°sico, ya que deben tener sus calificaciones para irse a otro establecimiento.

Tendencias Ahora