Vecinos de Puerto Montt se manifestaron y piden que se retomen las clases en la región, tras varias semanas de paralizaciones y la sumatoria de suspensiones en lo que va del año.

Esto luego del corte de ruta que protagonizaron los padres y estudiantes de la escuela de Chamiza, al día siguiente la comunidad escolar de Chaicas.

Señalan que la extensión de los paros han afectado enormemente a la formación de los escolares por faltas de contenidos, e incluso manifiestan que están atrasados aquellos que deben licenciarse e ingresar a la educación media o terminar éste tramo educacional.

Un vecino, manifestó que los estudiantes deben retomar las clases, agregando que los docentes deben “dejar de jugar” con sus estudiantes.

Otro habitante de Puerto Montt valoró las acciones tomadas por las comunidades educacionales de la Carretera Austral, catalogándolas como un ejemplo.

Las paralizaciones se han extendido por casi un mes, a eso se suman las huelgas que afectaron al normal desarrollo de las clases durante el primer semestre.

Durante la mañana del martes, los apoderados de la escuela rural de Chaicas cortaron el tránsito por la Carretera Austral, para exigir que se cierre el año escolar.

El establecimiento atiende a 100 alumnos, los que llevan más de dos semanas sin clases a raíz del paro de los gremios de la educación.

Angelina Gutiérrez, vocera, manifestó que levantaron un petitorio, el que esperan se cumpla en los próximos días, de no ser considerado, volverán a manifestarse en la ruta.

Claudio Villarroel, dirigente de buses, expresó que el corte de la Carretera Austral provocó una gran congestión, por lo que tuvieron que hacer transbordos, para que los pasajeros sigan su trayecto.

Los apoderados de la escuela rural de Chaicas dieron cuenta de que el año ha sido muy irregular, por lo que sus hijos se verán afectados en los contenidos. Además les preocupa la situación de los alumnos de octavo básico, ya que deben tener sus calificaciones para irse a otro establecimiento.