Los alumnos y profesores del Liceo de Hombres de Puerto Montt, salieron a criticar el trabajo del Departamento de Administración Municipal (DAEM), acusando al organismo de ser el responsable de perder tres mil millones de pesos.

La toma seguirá de forma indefinida en el emblemático liceo, por los escasos avances en el petitorio que levantaron los alumnos y que también comparten los docentes.

La pérdida de tres mil millones de pesos para la construcción de nuevas dependencias, es lo que más critica la comunidad educativa al DAEM de Puerto Montt.

Ian Cataldo, relacionador público del Centro de Alumnos, manifestó que están convencidos de que el municipio no tiene interés en mejorar la educación pública.

Patricio González, representante de los profesores, lamentó que se hayan perdido más de tres mil millones de pesos para concretar nuevos espacios en el recinto.

El director del DAEM de Puerto Montt, Albán Mancilla, reconoció su responsabilidad en la demora para regularizar los terrenos, en los que se proyecta construir nuevas instalaciones.

Entre las demandas también está la construcción de dos escaleras, una de emergencias y otra para que personas con discapacidad puedan acceder al segundo piso del Liceo de Hombres Manuel Montt.