La madrugada de este viernes, un grupo de al menos 12 jóvenes que viven al interior de una residencia supervisada por el Sename en Puerto Varas quemaron mobiliario del recinto en la vía pública, hecho que fue alertado por vecinos, tras lo cual escaparon del lugar.

En concreto, se trata de la Residencia Reloncaví, de la fundación colaboradora Verbo Divino de calle Juan Minte, ubicada en la parte alta de la comuna lacustre.

Según información recabada por Radio Bío Bío en la zona, la situación se produjo por el descontento de los adolescentes ante el despido del director de la residencia.

No obstante, solo se trató de un grupo de menores. De los que quedaron al interior del recinto, un par de ellos acudió a las rejas de la morada para conversar con algunas de las trabajadoras que acudieron al lugar tras conocer del escape.

“Según lo manifestado por la directora (s) del hogar, alrededor de las 00:00 horas, 12 jóvenes, por el despido del director ayer, generaron desórdenes, daños y quema de sillas y otros utensilios del hogar”, indicó a La Radio el sargento primero Luis Loaísa.

El mismo uniformado señaló que ya se hizo la denuncia al Juzgado de Familia, que se trata de hecho reiterados, aunque en esta oportunidad no hay lesionados ni detenidos.

Voluntarios de Bomberos acudieron al lugar a modo de poder controlar las barricadas.

Desde la Sexta Compañía de la zona señalaron a La Radio que esta es segunda vez que concurren a esta residencia en el último tiempo y que en la primera ocasión fueron agredidos desde el interior del hogar con elementos contundentes.

Robinson Cárdenas (RBB)
Robinson Cárdenas (RBB)