Región de los Lagos
Martes 15 octubre de 2019 | Publicado a las 11:07
Víctimas piden a la justicia sancionar a responsables de millonaria estafa en Puerto Montt
Por Daniela Salgado
La información es de Diego Barría
visitas

El sue√Īo de la casa prueba se vio truncado para 10 familias que Puerto Montt, las que denuncian haber sido v√≠ctimas de una millonaria estafa y piden a la justicia sancionar a los responsables.

Llevan tres a√Īos luchando para que alguien se responsabilice y recuperar el dinero entregado a la empresa “Ecoenerg√≠a” para la construcci√≥n de sus viviendas. Monto que superar√≠a los $100 millones, entre todos los afectados.

Seg√ļn explicaron, las personas fueron contactadas a trav√©s de redes sociales para ofrecerles la construcci√≥n de casas en parcelas. Situaci√≥n que termin√≥ convirti√©ndose en una pesadilla.

Andrea Sanz, una de las afectadas, relat√≥ c√≥mo fue captada por los representantes de la marca. “Me llevaron a ver casas que supuestamente hab√≠an fabricado, entonces uno ten√≠a toda la confianza de que si ten√≠a gente de esa envergadura, la empresa era seria”.

El abogado querellante, Ignacio Herrera, criticó la calificación del delito por la Fiscalía, ya que lo que ellos buscaban era que los responsables fueran condenados por estafa calificada y no por fraude residual.

En respuesta, la fiscal Karen Rosas, expresó que la calificación jurídica es anterior, de enero de 2019, entonces desde esa fecha ya estaba formalizada por estafa residual, así que no es efectivo que ella haya hecho una reformalización.

Pese a ello, los afectados no descartan pedir una reunión con la nueva fiscal regional Carmen Gloria Wittwer, ya que ha transcurrido bastante tiempo y han sido escasos los avances, afirmaron.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora