El Ministerio de Educación realizó llamado a los establecimientos a postular para convertirse en liceos bicentenarios. En la región de Los lagos sólo hay ocho recintos.

Son 100 nuevos cupos a nivel nacional que están disponibles para que los establecimientos participen. La idea es mejorar la calidad de los aprendizajes.

Los colegios tienen plazo hasta el 1 de octubre para presentar sus proyectos educativos. La convocatoria está abierta para todas las modalidades: Humanístico Científica, Técnica Profesional y Artística.

La seremi de Educación, Claudia Trillo, manifestó que la región tiene ocho liceos bicentenarios, por lo que quieren que más se sumen.

Pablo Araya, encargado nacional de Liceos Bicentenarios, dijo que en Puerto Montt el colegio Domingo Santa María ha podido mejorar sus rendimientos, destacando también en las áreas artísticas y deportivas.

La seremi de Educación, expresó que la idea del Gobierno es tener 300 liceos bicentenarios al termino del mandato, por lo que está abierta la convocatoria para que participen los establecimientos.