El Servicio Nacional del Consumidor confirmó que Essal aún no formaliza una cifra sobre la cual establecer indemnizaciones en el procedimiento voluntario colectivo que desarrolla tras el prolongado corte de agua del pasado 11 de julio en Osorno.

Fue el director nacional del Sernac Lucas del Villar, quien indicó que el proceso está en desarrollo y aún se espera que Essal presente su propuesta que más tarde será expuesta la escrutinio de la comunidad.

Del Villar sostuvo que el procedimiento es visado por ley donde además se busca llegar a un consenso que otorgue una reparación por el daño causado, en este caso por la suspensión en el suministro de un servicio básico.

De acuerdo a la nueva ley del consumidor, que entró en vigencia en marzo pasado, son tres meses otorgados por plazo para las tratativas pudiendo ampliarse en otros 3 meses.

Consultada por La Radio, desde Essal comprometieron entregar una respuesta en las próximas horas, en función de la propuesta que deben presentar ante el Servicio Nacional del consumidor