Región de los Lagos
S√°bado 03 agosto de 2019 | Publicado a las 14:40
Ganaderos piden a ministro Walker "recapacitar" tras permitir importar ganado vivo para reproducción
Por Matías Vega
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El sector ganadero a nivel nacional emplaz√≥ al ministro de Agricultura, Antonio Walker “a recapacitar” tras emitir una resoluci√≥n que abre la importaci√≥n de ganado vivo para reproducci√≥n desde Argentina.

En concreto, temen la transmisión de enfermedades ya controladas en Chile como la fiebre Aftosa y la postergación nuevamente del proyecto Chile Potencia Agroalimentaria.

Máxima preocupación despertó en el sector ganadero la reciente apertura del mercado nacional para la importación de bovinos vivos destinados a reproducción procedentes de Argentina. Esto, luego que la División de Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), notificara a los directores regionales del Servicio que se informó al país vecino la aprobación para internar sus bovinos a Chile.

Eduardo Schwerter, presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) se mostró contrario a la medida y expuso la alerta del sector, respecto al importante riesgo sanitario y económico para los productores de alimentos del país que conllevaría la apertura.

El representante del gremio llamó al Ministro de Agricultura a recapacitar sobre la resolución y adoptar medidas para anularla.

Uno de los puntos que teme el sector es el regreso de la fiebre aftosa y otras enfermedades donde se advierten grandes avances en su control, así como la restricción y postergación nuevamente del proyecto Chile Potencia Agroalimentaria.

Tendencias Ahora