Personal del OS9 de Carabineros investiga el hallazgo de artefactos explosivos en un domicilio particular de Calbuco, en un caso que tiene como único detenido a un adolescente de 17 años.

De acuerdo a la declaración prestada por el joven, su objetivo habría sido el Liceo Politécnico de la comuna, donde estudió hasta el año pasado.

Según indicó Carabineros, el hallazgo de los artefactos se dio en medio de un operativo policial por amenazas que se habrían debido, según indicó el general Patricio Yañez, a “rencillas particulares” con excompañeros.

Al llegar a su domicilio, ubicado en la Villa Isla Calbuco, personal del OS9 habría encontrado tres artefactos ya confeccionados, además de más de cinco kilos de pólvora.

En el domicilio también se habrían hallado frascos rotulados con azufre, carbón molido, carburo, nitrato de amonio y cal.

Hasta el lugar llegó el fiscal Marcelo Maldonado quien solo se limitó a decir que se trata de una investigación de carácter reservado, sin entregar más antecedentes.

Personal policial de la zona y de la capital que se trasladará a la región deberán indagar el caso y realizar las pericias correspondientes, a modo de corroborar el contenido de los recipientes.