Región de los Lagos
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 22:00 · Actualizado a las 23:22
Liceo Politécnico de Calbuco habría sido el objetivo de adolescente sorprendido con explosivos
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Diego Barría
visitas

Personal del OS9 de Carabineros investiga el hallazgo de artefactos explosivos en un domicilio particular de Calbuco, en un caso que tiene como √ļnico detenido a un adolescente de 17 a√Īos.

De acuerdo a la declaraci√≥n prestada por el joven, su objetivo habr√≠a sido el Liceo Polit√©cnico de la comuna, donde estudi√≥ hasta el a√Īo pasado.

Seg√ļn indic√≥ Carabineros, el hallazgo de los artefactos se dio en medio de un operativo policial por amenazas que se habr√≠an debido, seg√ļn indic√≥ el general Patricio Ya√Īez, a “rencillas particulares” con excompa√Īeros.

Al llegar a su domicilio, ubicado en la Villa Isla Calbuco, personal del OS9 habría encontrado tres artefactos ya confeccionados, además de más de cinco kilos de pólvora.

En el domicilio también se habrían hallado frascos rotulados con azufre, carbón molido, carburo, nitrato de amonio y cal.

Hasta el lugar llegó el fiscal Marcelo Maldonado quien solo se limitó a decir que se trata de una investigación de carácter reservado, sin entregar más antecedentes.

Personal policial de la zona y de la capital que se trasladará a la región deberán indagar el caso y realizar las pericias correspondientes, a modo de corroborar el contenido de los recipientes.

Tendencias Ahora