Región de los Lagos
Domingo 28 julio de 2019 | Publicado a las 09:49
Autoridades confirman contaminación en arroyo de Isla Chulín en Chaitén tras derrame de petróleo
Por Nicole Briones
La información es de Jean Tálamo
visitas

Autoridades regionales confirman contaminación en un arroyo de la Isla Chulín, en Chaitén tras el derrame de petróleo. Se esperan resultados de las investigaciones para determinar responsabilidades.

Los hechos se habr√≠an producido cuando la empresa Wireless Energy cargaba con combustible unos equipos, que entregan electricidad a la isla. Por razones que se investigan, los equipos resultaron da√Īados, vertiendo el crudo en el sector.

La seremi de Salud subrogante en Los Lagos, Marcela Cárdenas, informó que este arroyo no sería utilizado para sacar agua vecinos, pero que el mismo desemboca en otra vertiente en la que un par de familias sacan agua.

El seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, Klaus Kosiel, dijo que est√°n investigando para determinar responsabilidades y las afectaciones a la flora y fauna del lugar.

Desde la Seremi de Salud informaron que no se han registrado casos de personas afectadas por este derrame, por lo que todo apunta a un da√Īo medioambiental importante y que a√ļn no ha sido controlado por la empresa responsable.

Tendencias Ahora