La seremi de Educación de Los Lagos, Claudia Trillo, confirmó este domingo que las clases se encuentran suspendidas de manera indefinida en Osorno, debido al extenso corte de agua que se arrastra desde el jueves tras el derrame de petróleo que contaminó el sistema de tratamiento de agua potable de Essal.

De esta manera en conversación con Radio Bío Bío, Trillo sostuvo que si bien la mayoría de los establecimientos se encuentran en vacaciones de invierno, algunos colegios se mantienen recuperando clases tras el paro de profesores.

Sin embargo, debido a la crisis que se vive en la zona, se determinó la suspensión indefinida de las clases, al menos hasta la reposición del servicio de agua potable.

Lo anterior rige para colegios, liceos y jardines Junji e Integra de la zona.

En tanto en el caso de las universidades, la autoridad sostuvo que estas son autónomas, de todas maneras recomendó a las casas de estudio que adopten la misma medida.

Esta misma jornada, el presidente Sebastián Piñera aseguró que “estamos haciendo lo humanamente posible para lograr que el próximo martes el suministro esté normalizado”.

Ayer la subsecretaria de Salud, Paula Daza, declaró Alerta Sanitaria para la ciudad por las 49 mil familias que se están viendo afectadas, lo que se traduce en que 180 mil personas sin suministro.

Respecto a las clases, Trillo dio a conocer que en la Provincial de Educación de Osorno se establecerán turno éticos para atender las dudas de los apoderados.