En plenas faenas fueron detenidos por carabineros del retén Crucero dos hombres provenientes de Fresia -región de Los Lagos- quienes irrumpieron en una propiedad privada dedicada a la crianza de ciervos.

El hecho se registró a las 23:50 horas al interior del Fundo Poza Blanca, ubicado en la ruta U-940 kilómetro 7, de la comuna de Purranque. Minutos antes, los sujetos habían disparado a un ciervo y al cual posteriormente procedieron faenar, sin embargo fueron encontrados en flagrancia por personal policial.

La detención derivó en un procedimiento mayor, donde la Fiscalía de Río Negro solicitó un permiso verbal al Tribunal de Garantía de Río Negro, que permitió la detención de un tercer involucrado a las 05:00 horas de esta madrugada, en el domicilio de uno de sus amigos.

La información fue confirmada por el mayor Roberto Andaur, comisario de la segunda comisaría de Río Negro, quien indicó que la detención se efectuó en el marco de diligencias previas efectuadas por el Ministerio Público, debido a la detección de delitos asociados en la zona.

Tras su detención se logró incautar además carne de ciervo, un fusil inscrito, una camioneta, un ballesta munición calibre 308, tres cabezas de ciervo disecado, armas blanca utilizadas para faenamiento y un ciervo recién faenado.

Se trata de un procedimiento que continúa en desarrollo, a la espera que los detenidos pasen al respectivo control policial para ver sus respectivas responsabilidades en el delito.