Región de los Lagos
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 14:54 · Actualizado a las 16:50
Tres personas son detenidas por abigeato de ciervos en comuna de Purranque
Por Catalina Díaz
La información es de Soledad Fuentes
visitas

En plenas faenas fueron detenidos por carabineros del retén Crucero dos hombres provenientes de Fresia -región de Los Lagos- quienes irrumpieron en una propiedad privada dedicada a la crianza de ciervos.

El hecho se registró a las 23:50 horas al interior del Fundo Poza Blanca, ubicado en la ruta U-940 kilómetro 7, de la comuna de Purranque. Minutos antes, los sujetos habían disparado a un ciervo y al cual posteriormente procedieron faenar, sin embargo fueron encontrados en flagrancia por personal policial.

La detención derivó en un procedimiento mayor, donde la Fiscalía de Río Negro solicitó un permiso verbal al Tribunal de Garantía de Río Negro, que permitió la detención de un tercer involucrado a las 05:00 horas de esta madrugada, en el domicilio de uno de sus amigos.

La informaci√≥n fue confirmada por el mayor Roberto Andaur, comisario de la segunda comisar√≠a de R√≠o Negro, quien indic√≥ que la detenci√≥n se efectu√≥ en el marco de diligencias previas efectuadas por el Ministerio P√ļblico, debido a la detecci√≥n de delitos asociados en la zona.

Tras su detención se logró incautar además carne de ciervo, un fusil inscrito, una camioneta, un ballesta munición calibre 308, tres cabezas de ciervo disecado, armas blanca utilizadas para faenamiento y un ciervo recién faenado.

Se trata de un procedimiento que contin√ļa en desarrollo, a la espera que los detenidos pasen al respectivo control policial para ver sus respectivas responsabilidades en el delito.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora