Región de los Lagos
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 18:20
Anuncian fiscalizaciones para evitar congestión en puente Quilacahuín: cerró paso a máquinas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Anuncian plan de fiscalización para evitar congestiones tras el aumento del flujo de camiones hacia Osorno posterior al cierre al paso de máquinas pesadas por el puente Quilacahuín en el sector costa de San Pablo en la región de Los Lagos.

En contacto con Radio Bío Bío, el alcalde Juan Carlos Soto, confirmó que la situación de riesgo que muestra el viaducto, valida las medidas restrictivas que obligan especialmente a camiones de pisciculturas y de explotación forestal dirigirse a Osorno para continuar sus destinos.

La situación se da solo con maquinaria pesada ya que existe autorización para que vehículos de menor peso sigan empleando el Puente Quilacahuin.

Desde el Departamento de Tr√°nsito Municipal de Osorno, su encargado Luis Vilches sostuvo que al existir v√≠as reversibles de 07:00 a 08:00 horas de la ma√Īana, supondr√° una complejidad donde los transportistas deben tomar sus resguardos.

Vilches recordó que existe una ordenanza que evita el paso de camiones por el radio céntrico, existiendo alternativas para el tráfico de máquinas de carga confirmando un aumento en la fiscalización

Se espera que el incremento en el paso de camiones por Osorno, se evidencie en vías que conectan con la Ruta 5, sea a través del Puente Chauracawuin para continuar por Pilauco o la avenida Manuel Rodríguez.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora