Región de los Lagos
Lunes 17 junio de 2019 | Publicado a las 16:51 · Actualizado a las 17:19
Hasta $5 mil millones de multa podría pagar MOWI por masiva fuga de salmones en Calbuco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Diego Barría
visitas

La Superintendencia de Medio Ambiente alista la presentación de cargos contra la empresa MOWI, por la fuga de miles de peces en centro de cultivos en Calbuco, región de Los Lagos, por lo que arriesga una multa que va desde los 2.500 a los 5 mil millones de pesos.

Además, la empresa conocida anteriormente como Marine Harvest, arriesga perder la concesión luego de que sólo alcanzaran el 5,5% de recaptura de las más de 690 mil especies que se escaparon, cuando el mínimo era el 10%

Ivonne Mansilla, jefa regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, manifestó que la institución ha recogido una serie de antecedentes durante estos meses para que se entregue un veredicto, como por ejemplo, la revisión de informes de expertos junto con solicitar información a la empresa y tomar declaración a testigos.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, inform√≥ que respecto a la investigaci√≥n que lleva la fiscal√≠a de Calbuco no han tenido novedades luego de denunciar el eventual da√Īo ambiental.

Finalmente, el Ministerio P√ļblico inform√≥ que est√°n a la espera de algunos informes para tomar decisiones en torno a la masiva fuga de peces de la empresa noruega Mowi, ex Marine Harvest.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora