El senador Iván Moreira explicó el gasto que realizó por concepto de combustible durante febrero, periodo de feriado legislativo del Congreso.

Las cifras, recientemente dadas a conocer, reflejan el ranking de autoridades que más recursos gastaron en bencina o petróleo, el que es encabezado por la autoridad de la región de Los Lagos con 473 mil 823 pesos, seguido de las senadoras Jacqueline Van Rysselberghe e Isabel Allende.

La situación causó inquietud, pues en febrero el Congreso cesa sus funciones, al igual que ocurre, por ejemplo, con el Poder Judicial.

El senador Iván Moreira expresó que el gasto se justifica porque no descansó en sus vacaciones, y que tiene los documentos que lo respaldan.

Su par, Rabindranath Quinteros, quien figura con un gasto por 114 mil 676 pesos en el mismo periodo, comentó que en estos casos, la Fiscalía del Senado solicita las boletas para aclarar cualquier inquietud.

Moreira añadió que durante febrero realizó diversas actividades, principalmente en la Isla Grande de Chiloé, y que no ha incurrido en ninguna anormalidad.