El fiscal jefe de Puerto Montt confirmó la indagatoria contra Emiliario Arias, por una presunta obtención de información desde la Fiscalía de O’Higgins a manos de un particular en la capital de Los Lagos.

Así lo señaló la mañana de este jueves Marcello Sambucetti en conversación con Radio Bío Bío.

“Se inició una investigación penal asociada a la obtención de información por parte, presuntamente, de un funcionario de la Fiscalía de Rancagua”, añadió el fiscal.

Luego de iniciar la causa en Puerto Montt, se derivaron los antecedentes a Rancagua para que sean investigados.

El fiscal añadió que esto se conoció luego que Carabineros, el recibir los documentos que habrían sido obtenido desde Rancagua en relación a un caso de drogas y que estaría vinculado a un familiar de Arias, los derivaran al fiscal Mario de la Fuente, quien denunció el hecho e inició una investigación penal por obtención de información.

Arias es acusado de eventual tráfico de influencias en el caso Caval, obstrucción a la investigación en la indagatoria contra el ministro de la corte de apelaciones Emilio Elgueta, ocultamiento en la causa de Malversación de Caudales Públicos en el Teatro Regional de Rancagua y violación de secreto por sustracción de información desde la base de datos de la Fiscalía de O’Higgins que llegó a manos de un particular en Puerto Montt.