Desde Aproleche en Osorno, aseguran que la producción de leche puede volver a enfrentar un año difícil debido a las condiciones climáticas que se han registrado en la zona.

Según explicaron desde la Asociación de Productores de Leche, el panorama puede ser similar al año anterior, donde los número no fueron favorables luego de un verano seco y que en otoño no registró el crecimiento de forraje esperado, haciendo que el escenario actual sea complejo.

Así lo comentó Marcos Winkler, presidente de Aproleche en Osorno, quien señaló que las condiciones referentes al clima han hecho que los costos se elevaran en cuanto a la producción.

Winkler agregó que los pequeños incentivos en el aumento de la leche, pero que no son significantes, por lo que continúan con precios bajos.

Además aseguró que se encuentran trabajando en fomentar el cooperativismo en el sector primario, con el fin de ingresar de mejor forma al mercado.

Desde Aproleche argumentaron que no hay señales claras por parte de la industria de requerir mayor producción de leche, lo que refuerza la idea de la asociatividad lechera.