Continúa la campaña de recolección de sangre en el Hospital Base San José de Osorno. El banco especializado aún funciona con un stock crítico, por lo que funcionarios de salud se instalan dos días a la semana en la plaza de armas para aumentar la donación.

Todo luego de los efectos de la prohibición generada por la presencia de la fiebre Q en la zona, durante el 2017, que hizo reducir drásticamente la cantidad de donantes que hasta antes de la alerta sanitaria tenía el banco, cuatro mil en promedio, el 25% era de carácter de voluntario.

Una realidad que ya no es tal, pese a que el banco de sangre fue reabierto en agosto de 2018, tras diez meses sin recibir donaciones.

Si bien en la actualidad hay stock, según explicó la tecnóloga médica, Katherine González, sigue siendo crítico, pues no todos los días se tiene la misma demanda.

Por ello es que continúan con la campaña de recolección de sangre, tanto en el hospital como en plaza de armas. En el principal centro cívico de la ciudad, los funcionarios levantan cada martes y jueves una carpa con todo lo necesario para las donaciones, en la intersección de Avenida Mackenna y O’Higgins.

Según la profesional, se mantendrá hasta que se recupere el stock necesario para salir de la condición de “crítico”.

Para la campaña cuentan además con la participación del móvil que recientemente donó el Rotary Club de la comuna para la campaña bautizada como “dona Sangre, dona vida”.