El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el informe sobre la tasa de desempleo correspondiente al trimestre móvil noviembre 2018–enero 2019, la cual cerró en una cifra de un 3,6% en la región de Los Lagos.

Esta registró un aumentó en 12 meses de 0,4 puntos porcentuales, y 0,2 puntos respecto del trimestre anterior, octubre–diciembre del año pasado.

Según explicaron desde la entidad encargada, el aumento anual en la tasa de desocupación se debió a un incremento de los desempleados, ya que estos aumentaron en cerca de 2.110 personas, donde adicionalmente igual se presento un incremento en los ocupados que no insidió.

Así lo comentó Marlene Vargas, directora regional del INE, quien confirmó las diferencias porcentuales que existieron en las cifras en comparación con las registradas el año anterior.

De igual manera, la autoridad destacó que según tramo etario, el aumento anual en los ocupados estuvo incidida por el segmento de 50-64 años, que presentó un incremento de 7,9%, seguido del tramo de 15-24 años con un alza de 9,9%.

Según el informe que analizó las cifras de desempleo, donde el desglose por sexo en la región de Los Lagos registró una tasa de desocupación femenina de 4,1%, presentando una variación nula en 12 meses, mientras que la tasa de desocupación masculina consignó un 3,3%, consignando un aumento de 0,6 puntos porcentuales.