Nacional
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 08:28 · Actualizado a las 08:30
Alza de voltaje provoca da√Īos a artefactos el√©ctricos en viviendas de Osorno
Por Nicole Briones
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un alza de voltaje afectó a gran parte de la población Quinto Centenario de la comuna de Osorno, región de Los Lagos.

En la tarde de este lunes, la molestia se apoderó de los vecinos de la tradicional población de Rahue Alto Norte, en calles como Santander, Madrid, Cádiz, Sevilla, entre otras.

Seg√ļn relataron Luis y Marisol a Radio B√≠o B√≠o, se sinti√≥ una fuerte explosi√≥n en el exterior y luego se registr√≥ una baja del voltaje. Posteriormente, los artefactos conectados a la red el√©ctrica se quemaron.

Los auditores confirmaron que como comunidad se organizaron para exigir las compensaciones respectivas.

Otro de los vecinos afectados, Yovanni Vargas, aseguró que las pérdidas pueden ser hasta millonarias.

Desde Saesa se lamentó la situación, desplegándose brigadas para revisar el cableado y verificar la causa, que además provocó el corte del suministro eléctrico.

Daniel Almonacid, gerente zonal de la empresa eléctrica, comprometió la vista de personal al sector, con tal de realizar un catastro de las pérdidas de los vecinos.

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustible se ha comunicado que para recibir las compensaciones debería presentarse un certificado de los servicios técnicos autorizados de cada artefacto.

Al respecto, Almonacid afirmó que las soluciones deberían llegar en no más de dos semanas.

Hasta el cierre de edici√≥n a√ļn no se hab√≠a encontrado la causa del alza de voltaje, esper√°ndose que se confirme la raz√≥n del problema y ha cu√°ntas familias afect√≥.

Tendencias Ahora