Durante las últimas horas se dio a conocer la muerte de una lactante de 4 meses en la comuna de Osorno, región de Los Lagos. Tras los primeros peritajes al cuerpo se descartó la participación de terceros en la muerte.

El fiscal José Vivallo entregó los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la menor fallecida, ratificando la versión de la PDI que descartó la participación de terceras personas.

Según se indicó, el SML descartó además que su deceso se provocara por una asfixia por bronco aspiración. Por lo que el deceso de la pequeña se estableció como muerte súbita.

Fueron los propios padres de la lactante los que alertaron del estado en que se encontraba la pequeña de cuatro meses.

En primera instancia, los progenitores fueron detenidos por un presunto cuasidelito de homicidio.

Sin embargo, las pericias espcializadas descartaron su participación directa, por lo que fueron dejados en libertad. Se descartó también que la lactante haya aspirado sus propios fluidos, provocando una asfixia, como se pensaba en primera instancia.

Fue pasadas las 14:00 horas del sábado que el hecho quedó al descubierto en un domicilio del sector de Francke.

Carabineros prestó los primeros auxilios al lactante, que ya no respiraba, para posteriormente derivarlo hasta el SAPU del sector de Rahue, donde se constató el fallecimiento.