Región de los Lagos
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 09:48
Descartan participación de terceros en muerte de bebé de 4 meses en Osorno
Por Catalina Díaz
La información es de Dennys Salazar
visitas

Durante las √ļltimas horas se dio a conocer la muerte de una lactante de 4 meses en la comuna de Osorno, regi√≥n de Los Lagos. Tras los primeros peritajes al cuerpo se descart√≥ la participaci√≥n de terceros en la muerte.

El fiscal José Vivallo entregó los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la menor fallecida, ratificando la versión de la PDI que descartó la participación de terceras personas.

Seg√ļn se indic√≥, el SML descart√≥ adem√°s que su deceso se provocara por una asfixia por bronco aspiraci√≥n. Por lo que el deceso de la peque√Īa se estableci√≥ como muerte s√ļbita.

Fueron los propios padres de la lactante los que alertaron del estado en que se encontraba la peque√Īa de cuatro meses.

En primera instancia, los progenitores fueron detenidos por un presunto cuasidelito de homicidio.

Sin embargo, las pericias espcializadas descartaron su participación directa, por lo que fueron dejados en libertad. Se descartó también que la lactante haya aspirado sus propios fluidos, provocando una asfixia, como se pensaba en primera instancia.

Fue pasadas las 14:00 horas del sábado que el hecho quedó al descubierto en un domicilio del sector de Francke.

Carabineros prestó los primeros auxilios al lactante, que ya no respiraba, para posteriormente derivarlo hasta el SAPU del sector de Rahue, donde se constató el fallecimiento.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora