La jornada de este viernes dependencias del Hospital Base San José de Osorno resultaron anegadas por aguas servidas.

La información fue confirmada por el director del hospital y actual titular surogante del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez.

De acuerdo a lo indicado, por causas que se deben esclarecer, los ductos de aguas servidas colapsaron, por lo que aguas servidas salieron desde los sanitarios, inundando una parte de la sala de hospitalización ubicada en el segundo piso del reciento de alta complejidad.

La situación obligó la reubicación de los pacientes que se encontraban en proceso de recuperación, mientras se lograr terminar con la obstrucción y descontaminar la zona.

Este problema que presenta el hospital en su infraestructura, se suma a los cortes de energía registrado en los últimos días, pero también otros de mayor envergadura como el ocurrido semanas atrás, que demostró la vulnerabilidad del establecimiento en materia eléctrica.

Núñez reconoció que se deben realizar mayores inversiones en materia de prevención de tales situaciones, con tal de no siempre ser reactivo ante tales emergencias.

Asimismo informó que los trabajos se concentran en la evacuación de las aguas servidas, para posteriormente pasar a la revisión de los ductos, con tal sacar los elementos que los obstruyen.