Nacional
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 14:46 · Actualizado a las 14:49
Puerto Montt: presentan querella contra presidente de Corepa por presuntas irregularidades
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Francisco √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pescadores artesanales de Puntilla Tenglo en Puerto Montt, región de Los Lagos, presentaron una querella contra el presidente de Consejo Regional de la Pesca Artesanal (Corepa) por presuntas irregularidades.

La acción judicial fue admitida por el juez de garantía y considera dos situaciones en las que se vio involucrado el presidente de Corepa, Jorge Bustos.

Los pescadores aseguran que vendió 200 toneladas de merluza que no le correspondían. Además se quiere conocer qué pasó con el dinero sobrante de un vale vista por 32 millones de pesos que Bustos debía repartir entre los pescadores del gremio. De estos, sólo distribuyó 24, quedando 8 millones sin justificar.

El presidente del sindicato de pescadores de Puntilla Tenglo, Víctor Baima, se refirió al caso de venta de merluzas.

Por su parte, la presidenta del Sindicato Ilusión del Mar, Angelica Teuquil, aseguró que con la presentación de la querella no se busca dividir a la pesca artesanal.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con Jorge Bustos, sin obtener resultados positivos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora