Nacional
Sábado 16 febrero de 2019 | Publicado a las 18:37 · Actualizado a las 20:32
En prisión preventiva por tenencia de armas queda hombre que dirigía academia premilitar en Los Lagos
Por Yerko Roa
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por tenencia ilegal de arma fuego fue formalizado y quedó en prisión preventiva el hombre que dirigía una academia premilitar clandestina en Puerto Varas, región de Los Lagos.

Víctor Gutiérrez, quien dirigía una academia premilitar en el sector Río Sur en la que participaban 19 menores, fue detenido el viernes por personal del OS9 de Carabineros, pues contaba con órdenes de aprehensión vigentes en Puerto Montt, Osorno y Panguipulli por denuncias de delitos sexuales.

En el allanamiento de su domicilio se encontraron dos armas, aptas para el disparo, razón por la que fue formalizado.

La fiscal Natalie Yonsson aseguró que además contra el imputado se sigue una investigación desformalizada por las acusaciones de índole sexual.

Rigoberto Marín, abogado defensor, manifestó que su representado dice ser inocente de lo que se investiga en su contra.

Victor Gutierrez, alias ‚ÄúEl Instructor‚ÄĚ, qued√≥ en prisi√≥n preventiva por determinaci√≥n del Juzgado de Garant√≠a, mientras se investiga el porte y tenencia de armas de fuego. La Fiscal√≠a cuenta con un plazo inicial de 90 d√≠as para investigar la presencia de estos elementos.

Al dejar el tribunal fue despedido por sus alumnos de la academia:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora