Nacional
Jueves 07 febrero de 2019 | Publicado a las 17:53
Llevan días en la oscuridad: vecinos de Los Muermos denuncian problemas con el servicio eléctrico
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Francisco √Ālvarez y Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de distintos sectores de la comuna de Los Muermos, en la región de Los Lagos, denunciaron que llevan días sin luz ni agua.

En la villa El Bosque, dicen que llevan cuatro días sin los suministros.

La compa√Ī√≠a Crell es la encargada de dar suministro el√©ctrico a todo el sector, pero desde el martes en la madrugada este estar√≠a suspendido por razones que se desconocen.

Esto se suma a que la villa se abastece de agua gracias a un pozo que funciona con una motobomba, por lo que se encuentra inoperable.

Manuel Rojas, uno de los afectado, asegur√≥ que los alimentos del refrigerador se est√°n pudriendo debido al calor de los √ļltimos d√≠as.

Maria Oyarzo, vecina del sector, dijo que lo están pasando pésimo debido a la falta de ambos servicios.

Los vecinos de Estaquilla y alrededores dicen que llevan dos días sin luz. Serían más de 2 mil los vecinos afectados.

Los habitantes agregaron que en la semana han tenido cuatro cortes, sumado a eso las bajas de voltaje habrían quemado artículos eléctricos.

Zoila Bustamante, dirigente de la caleta, manifestó que una vecina sufrió la pérdida de dos equipos de frío, los que terminaron destruidos.

Javier Paredes, presidente de la junta de vecinos del sector, manifestó que la energía volvió a la zona, pero no en su totalidad.

Contrario a lo dicho por los vecinos, desde Crell, Gabriel Morales, gerente Comercial, dijo que el problema est√° solucionado.

El ejecutivo agregó que los que tengan inconvenientes o desperfectos en equipos eléctricos, deben acercarse a las oficinas de la empresa con los medios probatorios para que se le generen soluciones.

Tendencias Ahora