El Sernapesca aún no da a conocer la cifra de salmones que escaparon desde centro de cultivo de la empresa Ventisquero en Quemchi, región de Los Lagos.

A pesar que el organismo ya tiene en su poder el informe con el número de salmones escapados en Quemchi y en Chincuy de la empresa Ventisquero, no ha entregado la información.

Fuentes cercanas a Radio Bío Bío, dieron cuenta que el nivel central no permitió a la autoridad regional hablar del tema, debido a que se le quiere bajar el perfil a la situación y evitar un nuevo conflicto con la industria.

El presidente de la Comisión de Pesca en el Senado, Rabindranath Quinteros, llamó al Sernapesca a entregar a la brevedad los datos a la opinión pública.

El concejal de Quemchi, Javier Ugarte, dijo que es necesario que se conozca el detalle del hecho, ya que ha transcurrido mucho tiempo del episodio.

Desde Sernapesca se indicó que no darán a conocer la cifra de salmones escapados, mientras se aplica el plan de contingencia, cuyo plazo vence el 6 de febrero. Una posición distinta a la que tomo el Sernapesca con Marine Harvest el año pasado.