Nacional
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 16:21 · Actualizado a las 11:40
Cerca de 600 trabajadores de Unimarc en Osorno se ir√°n a huelga si no llegan a acuerdo con empresa
Por Nicole Briones
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A raíz de la negociación colectiva del sindicato de trabajadores de Unimarc Central con la empresa, el pasado miércoles se dio paso a una reunión extraordinaria, en que el 100% de los trabajadores decidió apoyar la huelga.

La presidenta del sindicato de Unimarc Central Osorno, Mar√≠a Angelica √Ālvarez, sostuvo que lo que se solicita en esta negociaci√≥n es un reajuste en los sueldos bases y beneficios al interior de la firma, ya que la empresa habr√≠a determinado objetar a la mayor√≠a de trabajadores para negociar.

Asimismo, la dirigenta explicó que la mayoría de los funcionarios acató la adhesión a huelga, mientras que por ahora se cumplen los plazos de buenos oficios.

Sin embargo, √Ālvarez precis√≥ que si la empresa se niega a reconocer lo solicitado, el pr√≥ximo 25 de enero se har√≠a efectiva la paralizaci√≥n de 583 funcionarios de locales desde Frutillar a Panguipulli, todos sindicatos asociados a Fenasib.

Tal como afirm√≥ √Ālvarez, durante esta semana se mantendr√° la negociaci√≥n a trav√©s de los buenos oficios. De no concretarse un acuerdo, la huelga se har√≠a efectiva en 3 de los locales a nivel comunal: Unimarc Central, Bulnes y Victoria.

Por su parte, Unimarc envió un escueto comunicado de prensa refiriéndose a la situación:

“La compa√Ī√≠a se encuentra en un proceso de negociaci√≥n colectiva, de acuerdo a la normativa aplicable, con siete organizaciones sindicales de la zona, a la espera de alcanzar un pronto acuerdo”.

Tendencias Ahora