A raíz de la negociación colectiva del sindicato de trabajadores de Unimarc Central con la empresa, el pasado miércoles se dio paso a una reunión extraordinaria, en que el 100% de los trabajadores decidió apoyar la huelga.

La presidenta del sindicato de Unimarc Central Osorno, María Angelica Álvarez, sostuvo que lo que se solicita en esta negociación es un reajuste en los sueldos bases y beneficios al interior de la firma, ya que la empresa habría determinado objetar a la mayoría de trabajadores para negociar.

Asimismo, la dirigenta explicó que la mayoría de los funcionarios acató la adhesión a huelga, mientras que por ahora se cumplen los plazos de buenos oficios.

Sin embargo, Álvarez precisó que si la empresa se niega a reconocer lo solicitado, el próximo 25 de enero se haría efectiva la paralización de 583 funcionarios de locales desde Frutillar a Panguipulli, todos sindicatos asociados a Fenasib.

Tal como afirmó Álvarez, durante esta semana se mantendrá la negociación a través de los buenos oficios. De no concretarse un acuerdo, la huelga se haría efectiva en 3 de los locales a nivel comunal: Unimarc Central, Bulnes y Victoria.

Por su parte, Unimarc envió un escueto comunicado de prensa refiriéndose a la situación:

“La compañía se encuentra en un proceso de negociación colectiva, de acuerdo a la normativa aplicable, con siete organizaciones sindicales de la zona, a la espera de alcanzar un pronto acuerdo”.