Un accidente de tránsito que se registró en horas de la noche de este domingo en la comuna de Ancud en la provincia de Chiloé, región de Los Lagos, dejó cinco personas muertas.

La emergencia ocurrió en el sector Linao, cruce San Juan -en un camino interior- al norte de la provincia de Chiloé, donde dos vehículos menores chocaron.

Hasta ese lugar se trasladaron carabineros de la Primera Comisaría de Ancud, personal del SAMU y voluntarios de Bomberos.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, cuatro personas murieron en el lugar del accidente y una quinta persona involucrada fue trasladada hasta el Hospital San Carlos de Ancud, donde posteriormente perdió la vida a raíz de las graves lesiones.

Información preliminar proporcionada por la autoridad policial indica que las víctimas serían dos personas de sexo femenino y tres de sexo masculino.

El Ministerio Público ha dispuesto que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de la ciudad de Castro, se constituya en el lugar para determinar las razones del trágico hecho.

Segundo accidente en Ancud

En paralelo, otro accidente vehicular se produjo también en horas de la noche de este domingo en el sector Palomar de la Ruta 5 Sur, que une Ancud con la ciudad de Castro.

Ese segundo accidente dejó al menos cinco personas lesionadas, de acuerdo a lo informado por el SAMU.