Con una pareja fallecida terminó la celebración de Año Nuevo de una familia de Puerto Montt, domiciliada en el sector Lomas de Cardonal, en lo que sería el primer femicidio de 2019.

De acuerdo a las primeras informaciones, en el inmueble se encontró el cuerpo de María Barría de 56 años, quien habría sido agredida por su cónyuge, José Rivera de 60 años.

La pareja convivió por más de 20 años y según datos recabados por Radio Bío Bío, existían denuncias por episodios de violencia intrafamiliar.

Tras el crimen, el sujeto huyó del lugar en su camioneta, para posteriormente suicidarse en el sector industrial de la capital de Los Lagos.

El hecho generó consternación entre los vecinos, quienes manifestaron sorpresa y lamentaron ambos fallecimientos.

“Conversando con la familia, con los hijos, comentan que tuvieron una noche familiar hasta las cinco de la mañana, quedaron con la intención de juntarse hoy -martes- a hacer un asado y a eso de las diez de la mañana se levantaron y se encontraron con que la vecina no tenía pulso”, relató un residente de Calle Azapa a Radio Bío Bío.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó hasta el domicilio de la pareja, luego que fuera encontrado el cadáver de la mujer, quien presentaba lesiones en la zona de la cabeza, junto con heridas de tipo cortopunzantes.

Luego del levantamiento de evidencias, se determinó de manera preliminar que dichas lesiones eran atribuibles a la participación de terceros, según señaló el capitán Freddy Huenul.

“Durante el transcurso de la mañana, funcionarios de la Policía de Investigaciones concurrieron por el hallazgo de un cadáver. Se realizó el retiro por parte de la Brigada de Homicidios y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal”, señaló la fiscal Natalie Yonsson.

“Preliminarmente es posible descartar la participación de terceros, se está investigando de momento como un suicidio, con elemento externo. Familiares han podido identificarlo, y tendría vínculo de convivencia con la persona fallecida de sexo femenino”, detalló la persecutora.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.