La Agrupación de Laicos de Osorno llamó a visibilizar el trabajo de la comisión que recepciona denuncias de posibles abusos dentro de la Iglesia Católica.

El vocero de la agrupación, Mario Vargas, sostuvo que la instancia se transforma en el único instrumento válido para reconciliar a los fieles católicos, entendiendo que existen casos que fueron reportados y puestos en conocimiento de las autoridades eclesiásticas.

Por ello, Vargas recalcó la necesidad de que la diócesis local no se duerma en torno a las investigaciones tras la conformación de una comisión instaurada para indagar casos de abusos dentro de la Iglesia.

Sin embargo, el representante lamentó el escaso acercamiento que existe con el actual administrador apostólico, Jorge Concha, en lo que responde a la necesidad de seguir buscando puntos de encuentros tras el quiebre que se vivió en Osorno ante la remoción del exobispo Juan Barros Madrid.

En reiteradas ocasiones, Radio Bío Bío buscó la postura del actual administrador apostólico, sin embargo, se argumentó que su apretada agenda le hacia imposible un encuentro para referirse al tema