Nacional
Miércoles 12 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:04
Fallo a favor de exfuncionarias de Gobernación de Osorno que demandaron al Fisco tras ser despedidas
Por Nicole Briones
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Letras del Trabajo de Osorno falló a favor de dos exfuncionarias de la Gobernación Provincial de Osorno, que demandaron al Fisco luego de ser despedidas de dicha entidad.

Carolina Gatica y Pamela Carrasco interpusieron una demanda de tutela laboral por vulneraci√≥n de derechos fundamentales con ocasi√≥n de despido, tras ser desvinculadas de la entidad. Ellas se desempe√Īaron como encargada de prensa y en el Departamento de Extranjer√≠a, respectivamente, y fueron incorporadas a la repartici√≥n provincial durante la administraci√≥n de Michelle Bachelet.

Hace algunos días se desarrolló la audiencia en el juzgado de calle Ramírez, entregándose este martes la sentencia en primera instancia.

El abogado de las demandantes, Luis Reyes, valoró el fallo que da la razón a sus representadas y afirma que fueron despedidas por motivos políticos.

De acuerdo al fallo, el Fisco deber√° cancelar indemnizaciones millonarias a las exfuncionarias, a√ļn cuando existe la posibilidad de una apelaci√≥n.

La demanda fue rechazada en el ápice del lucro cesante reclamado por las requirentes. Pese a ello, Carolina Gatica valoró el fallo, llamando a terminar con los despidos motivados por posiciones políticas.

Otros requerimientos anteriores interpuestos por funcionarios despedidos desde la Gobernaci√≥n Provincial no fueron avalados por el juzgado del Trabajo, incluso uno por acoso laboral levantado por otra funcionaria, anterior encargada de emergencia de la repartici√≥n, el que fue rechazado, a√ļn cuando se anunci√≥ apelaci√≥n en un tribunal de alzada.

Tendencias Ahora