En el Juzgado de Letras del Trabajo de Osorno se desarrolló la audiencia de juicio de dos exfuncionarias de la Gobernación Provincial en contra del Fisco, luego de que fueran desvinculadas por presuntas razones políticas.

Se trata de Carolina Gatica, anterior encargada de prensa, y Pamela Carrasco, exjefa de Extranjería en la repartición. Ambas fueron contratadas en el anterior gobierno bajo la modalidad de contrata, condición que fue renovada sucesivamente hasta el 31 de diciembre de 2018.

Sin embargo, a los pocos meses del cambio de gobierno fueron desvinculadas. Ella aseguran que las explicaciones no fueron convincentes, por lo que iniciaron la demanda por vulneración de derechos con ocasión de despido.

Su abogado representante, Luis Reyes, enfatizó en que el despido fue netamente por razones políticas.

Según el jurista, en la audiencia se expusieron al menos tres reclamos ingresados a la Oficina de Información y Reclamos de la entidad, los que no tendrían asidero.

Demandan la regularización de sus despidos, incluyendo años de servicio, más las indemnizaciones correspondientes, esperándose que en diez días más el tribunal falle.

Este no es el único proceso judicial que enfrenta la Gobernación Provincial de Osorno, pues la próxima semana se espera que comience otro, por acoso laboral, denunciado por otra extrabajadora.

Desde la Gobernación Provincial de Osorno se descartó por el momento entregar alguna declaración al respecto.