Un mes complejo en materia de despidos es el que acusan los funcionarios de la autoridad sanitaria de la provincia de Osorno. Ellos anuncian protestas si constatan desvinculaciones por razones políticas.

Desde la dirigencia local del organismo, Claudio Millaguin, dijo que existen contratos precarios, los que llegando el último día hábil de noviembre pueden poner fin a la relación contractual.

También indicó que se suma el incumplimiento del estatuto laboral que dice que el 80% de los funcionarios deben ser de planta y sólo el 20% a contrata. En la Seremi de Salud de Los Lagos queda demostrado, con un 90% de personal a contrata y honorarios.

Millaguin aseguró que por esta razón, las Asociaciones de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria, tanto de Osorno como de Puerto Montt, están en alerta por los posibles despidos.

El dirigente de los funcionarios de la autoridad sanitaria sostuvo que sería lamentable afectar a la población con medidas de presión, pero se ven obligados a defender la estabilidad laboral de quienes tienen buen desempeño.