Dirigentes del Comité de Agua Potable Rural (APR) denunciaron en tribunales al la Municipalidad de Hualaihué por entregar, presuntamente, documentos falsos para realizar elección de una directiva.

La situación se registro en el marco de las votaciones para elegir a los nuevos representantes del APR de Contao.

Los dirigentes y candidatos a la instancia, denunciaron ante el Juzgado de Garantía al municipio, por entregar unos estatutos que, a su juicio, son falsos.

Sergio Alvarado, entregó más detalles de la presentación que realizaron en tribunales para denunciar el hecho, señalando que los estatutos que entregó el municipio y que están timbrados y firmados por la entidad, dicen “copia fiel del original”, pero al compararlo con el que ellos tienen, ratificado el 5 de julio de 2017, no es el mismo.

El alcalde de Hualaihue, Freddy Ibacache, reconoció que se cometió un error a la hora de entregar la documentación, de todas maneras informó que existe una investigación sumaria al interior del municipio.

“Yo creo que fue un error administrativo, no creo que haya una mala intención. Hicimos una investigación sumaria con la finalidad de ver que es lo que pasó realmente”, comentó el edil.

La indagatoria está en manos de la Policía de Investigaciones, luego de la denuncia que presentaron los dirigentes.