Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 13:59 · Actualizado a las 14:27
De vuelta al pasado: tren eléctrico reflota idea de la vuelta del ferrocarril a Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles fue inaugurado un tren eléctrico en el Colegio Star College de Osorno, región de Los Lagos. La iniciativa muestra el beneficio de tal tipo de transporte y reflota la idea de la vuelta del ferrocarril a la zona.

Se trata de un vehículo como tal, no un juguete, que fue recibido con algarabía por la comunidad escolar del establecimiento educacional.

La directora del establecimiento educacional, Nora Moraga, sostuvo que se trata de un sue√Īo cumplido, afirmando que el tren no s√≥lo estar√° para sus estudiantes, sino tambi√©n para toda la comunidad.

En la ceremonia de presentaci√≥n del tren el√©ctrico estuvo presente Gabriel Rojas Vallejos, integrante de la agrupaci√≥n de Ferroviarios Jubilados de Osorno, quien reconoci√≥ que la m√°quina le trajo todos los recuerdos de su pasada vida laboral, pero tambi√©n de su ni√Īez.

Asimismo revalid√≥ el impacto del tren en la historia de Chile y su desarrollo, afirmando que producto de las decisiones gubernamentales de anta√Īo, ello se perdi√≥.

De hecho, hizo ver que si el ferrocarril existiese, el precio del transporte en general se regularía.

Pero el tren eléctrico también tiene un efecto en el ecosistema. De acuerdo a Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, uno de los mensajes que deja la iniciativa es la posibilidad de aumentar la matriz energética.

El tren el√©ctrico del Star College tiene, adem√°s de la locomotora, tres carros con capacidad para diez ni√Īos como m√°ximo. Por el momento funcionar√° en el patio del establecimiento educacional, pero desde la direcci√≥n se muestran abiertos a invitaciones de la comunidad.

Tendencias Ahora