La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), espera que se realice un sumario administrativo para aclarar la situación del chofer de la seremi de la Mujer de Los Lagos que fue sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol cuando iban a una actividad oficial.

Los hechos se remontan al miércoles pasado, cuando el hombre fue controlado por funcionarios policiales y arrojó positivo al alcotest.

El control se realizó en el centro de Puerto Montt y la seremi de la Mujer tuvo que llegar a pie hasta la actividad donde debía participar.

El principal involucrado en el hecho presentó una licencia y la ANEF, en voz de su presidenta regional, Pamela Espinoza, manifestó que se debe hacer un sumario administrativo.

Viviana Sanhueza, seremi de la Mujer, dijo que van a esperar el resultado de la alcoholemia y agregó que es intolerable la situación.

El funcionario público presentó una licencia médica 24 horas después de ocurridos los hechos y se encuentra, a raíz de aquello, sin prestar servicios.

Desde la ANEF, agregaron que no se le puede desvincular si es que el conductor tiene una enfermedad, pero que eso aún debe determinarse.