Con el fin de ampliar la cobertura de los programas y proyectos que son entregados por la Municipalidad de Osorno, concejales plantearon la idea de implementar una biblioteca y una farmacia vecinal para el sector de Rahue, en la región de Los Lagos. Mientras tanto, la Organización Rahue Comuna, calificó la iniciativa como “populista”.

Fue Carlos Vargas, quien en el pleno del concejo municipal planteó la idea de una farmacia vecinal para el sector, donde señaló que es importante poder contar con un recinto que acerque a los vecinos de Rahue.

Mientras que la propuesta de una biblioteca para el sector de Rahue Bajo, ya tendrían todos los insumos necesarios para la apertura del establecimiento, sólo faltando el recinto, que tendría que ser otorgado por el municipio de Osorno.

Así lo comentó, Mario Troncoso, concejal de la ciudad, quien manifestó que el convenio no sólo beneficiaria a los estudiantes del sector, sino también a los adultos de Rahue.

Ante estas solicitudes, desde la Organización Rahue Comuna rechazaron las iniciativas afirmando que las necesidades del sector se basan en propuestas de mayor importancia.

Así lo señaló Omar Andrade, presidente de la organización quien manifestó que las propuestas son populistas puesto que la verdadera necesidad de Rahue es la construcción de un hospital y un Registro Civil adecuado al crecimiento del sector.

Además afirmó que es de suma importancia que el municipio de mayor plusvalía al sector sobre todo con las oficinas públicas y el comercio, siendo estos últimos quienes también han solicitado más bancos en Rahue.

Respecto de las solicitud sobre la farmacia vecinal para el sector, desde la Municipalidad de Osorno afirmaron que son temas que se evaluarán una vez terminadas las obras de la actual farmacia popular que se está construyendo en la ciudad, mientras que un proyecto de biblioteca para Rahue Bajo se podría concretar en la proximidad.