Nacional
Lunes 27 agosto de 2018 | Publicado a las 18:43
Biblioteca y farmacia vecinal para Rahue: organización califica la propuesta de "populista"
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de ampliar la cobertura de los programas y proyectos que son entregados por la Municipalidad de Osorno, concejales plantearon la idea de implementar una biblioteca y una farmacia vecinal para el sector de Rahue, en la regi√≥n de Los Lagos. Mientras tanto, la Organizaci√≥n Rahue Comuna, calific√≥ la iniciativa como “populista”.

Fue Carlos Vargas, quien en el pleno del concejo municipal plante√≥ la idea de una farmacia vecinal para el sector, donde se√Īal√≥ que es importante poder contar con un recinto que acerque a los vecinos de Rahue.

Mientras que la propuesta de una biblioteca para el sector de Rahue Bajo, ya tendrían todos los insumos necesarios para la apertura del establecimiento, sólo faltando el recinto, que tendría que ser otorgado por el municipio de Osorno.

Así lo comentó, Mario Troncoso, concejal de la ciudad, quien manifestó que el convenio no sólo beneficiaria a los estudiantes del sector, sino también a los adultos de Rahue.

Ante estas solicitudes, desde la Organización Rahue Comuna rechazaron las iniciativas afirmando que las necesidades del sector se basan en propuestas de mayor importancia.

As√≠ lo se√Īal√≥ Omar Andrade, presidente de la organizaci√≥n quien manifest√≥ que las propuestas son populistas puesto que la verdadera necesidad de Rahue es la construcci√≥n de un hospital y un Registro Civil adecuado al crecimiento del sector.

Adem√°s afirm√≥ que es de suma importancia que el municipio de mayor plusval√≠a al sector sobre todo con las oficinas p√ļblicas y el comercio, siendo estos √ļltimos quienes tambi√©n han solicitado m√°s bancos en Rahue.

Respecto de las solicitud sobre la farmacia vecinal para el sector, desde la Municipalidad de Osorno afirmaron que son temas que se evaluarán una vez terminadas las obras de la actual farmacia popular que se está construyendo en la ciudad, mientras que un proyecto de biblioteca para Rahue Bajo se podría concretar en la proximidad.

Tendencias Ahora