Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 15:37
Presentan proyecto de ordenanza contra el acoso callejero a municipio de Puerto Montt
Publicado por: Florencia Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Daimi Correa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes del Frente Amplio realizaron la entrega de un proyecto de ordenanza municipal en contra del acoso callejero al Concejo Municipal y al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Esta normativa abarca principalmente medidas informativas para incentivar el cambio de la cultura, pero también contienen sanciones económicas que van desde las 2 a las 5 UTM, que son las permitidas por la ley.

Una de las dirigentes involucradas, Maria Paz, dijo que este proyecto tiene un carácter más formativo y educativo, con un énfasis más en la prevención que en la sanción.

Las voceras se√Īalaron que las mujeres que sufran de acoso deben tener el valor de sacar sus tel√©fonos y tomar fotos o v√≠deos para identificar a su acosador.

Asimismo, agregaron que necesitaran que exista un mayor trabajo de protección comunitario, pues saben que los entes fiscalizadores son pocos.

El alcalde de Puerto Montt apoy√≥ la iniciativa y se√Īal√≥ que la ordenanza podr√≠a aprobarse, debido a que su voto apoya la iniciativa, afirmando que la normativa no ser√° letra muerta.

Tendencias Ahora