Representantes del Frente Amplio realizaron la entrega de un proyecto de ordenanza municipal en contra del acoso callejero al Concejo Municipal y al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Esta normativa abarca principalmente medidas informativas para incentivar el cambio de la cultura, pero también contienen sanciones económicas que van desde las 2 a las 5 UTM, que son las permitidas por la ley.

Una de las dirigentes involucradas, Maria Paz, dijo que este proyecto tiene un carácter más formativo y educativo, con un énfasis más en la prevención que en la sanción.

Las voceras señalaron que las mujeres que sufran de acoso deben tener el valor de sacar sus teléfonos y tomar fotos o vídeos para identificar a su acosador.

Asimismo, agregaron que necesitaran que exista un mayor trabajo de protección comunitario, pues saben que los entes fiscalizadores son pocos.

El alcalde de Puerto Montt apoyó la iniciativa y señaló que la ordenanza podría aprobarse, debido a que su voto apoya la iniciativa, afirmando que la normativa no será letra muerta.