El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que en la tarde de este lunes se declaró Alerta Roja para la comuna por la crecida del Río Chico y desborde del Río Chamiza.

El jefe comunal indicó en primera instancia creían que la emergencia iba a disminuir cerca de las 15:00 horas, sin embargo, esto fue en aumento.

Desde la Onemi señalaron que se registran 4 personas damnificadas, quienes fueron evacuadas desde una vivienda que presentó daños producto del río Chico. Además, a raíz del mismo evento, otras 15 viviendas se encuentran con daño en evaluación.

Asimismo, según lo indicado por la Dirección General de Aguas (DGA), la estación hidrométrica “Río Chico ante Río Chamiza” registró un nivel de agua de 3,61 metros, correspondiente al umbral Rojo. En tanto que la estación “Río Chamiza ante junta río Chico” presentó un nivel de agua de 3,82 metros, correspondiente al umbral Amarillo.

Por último señaló que se está trabajando con maquinarias del municipio y Bomberos, para controlar las situaciones en los sectores afectados.