Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 16:22 · Actualizado a las 17:06
Decretan Alerta Roja en Puerto Montt por crecida del Río Chico y desborde del Chamiza
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que en la tarde de este lunes se declaró Alerta Roja para la comuna por la crecida del Río Chico y desborde del Río Chamiza.

El jefe comunal indicó en primera instancia creían que la emergencia iba a disminuir cerca de las 15:00 horas, sin embargo, esto fue en aumento.

Desde la Onemi se√Īalaron que se registran 4 personas damnificadas, quienes fueron evacuadas desde una vivienda que present√≥ da√Īos producto del r√≠o Chico. Adem√°s, a ra√≠z del mismo evento, otras 15 viviendas se encuentran con da√Īo en evaluaci√≥n.

Asimismo, seg√ļn lo indicado por la Direcci√≥n General de Aguas (DGA), la estaci√≥n hidrom√©trica ‚ÄúR√≠o Chico ante R√≠o Chamiza‚ÄĚ registr√≥ un nivel de agua de 3,61 metros, correspondiente al umbral Rojo. En tanto que la estaci√≥n ‚ÄúR√≠o Chamiza ante junta r√≠o Chico‚ÄĚ present√≥ un nivel de agua de 3,82 metros, correspondiente al umbral Amarillo.

Por √ļltimo se√Īal√≥ que se est√° trabajando con maquinarias del municipio y Bomberos, para controlar las situaciones en los sectores afectados.

Tendencias Ahora